Agencia de colocación autorizada nº 1300000136

Entrar


Consejos para hacer crecer una pequeña empresa


Ante un momento de incertidumbre como en el que nos encontramos, las empresas deben poner sus esfuerzos en buscar estrategias para conseguir sobrevivir o crecer. Los negocios más pequeños son los que más dificultades encuentras pero también deben focalizarse en encontrar soluciones o poner en marcha acciones que le ayuden a desarrollarse.

Hay determinados sectores de actividad que han incrementado significativamente su demanda y han sacado partido de la crisis. Y es que ha afectado de forma diferente a las empresas. Pero también la capacidad de respuesta y adaptación de las propias empresas, sean del sector que sean, ha sido clave, y ha marcado la diferencia entre el éxito y el fracaso. En ese sentido, Isabel Pomar, CEO de Datisa pone especial hincapié en la tecnología, como clave para la supervivencia de las pymes, pero no la única. Es necesario contar con “una cultura en la que la flexibilidad, la colaboración y la transparencia son necesarias para poder responder en un entorno tan convulso como el que nos encontramos”.

Cómo tener una buena gestión empresarial hoy día

Desde la organización de Pomar proponen cuatro recomendaciones para ayudar a que las pymes puedan seguir con su desarrollo.

  • Agilización de procesos. Con el fin de ser eficientes, se aconseja eliminar aquellas actividades, procedimientos, tareas y funciones que no aporten valor. De esta manera, con los recursos disponibles, acelerar los procesos de forma eficiente. También se apunta a la minimización de los costes para no tener que invertir en nada más que lo estrictamente necesario.
  • Modelos flexibles. Es fundamental que la empresa sea flexible para poder reaccionar rápidamente ante imprevistos y para poder adaptarse a nuevas formas de trabajo. Para ello, se deben identificar las necesidades específicas de cada entorno, cliente o línea de negocio.
  • Integración de operaciones. Básicamente es momento de “ir todos a una”. Todas las partes de la empresa deben implicarse y perseguir lo mismo para que el funcionamiento sea óptimo.
  • Acceso a la información. Cada área de la empresa debería de disponer de la información necesaria para sus funciones. La información es poder, y contar con los informes correspondientes es garantía de un buen funcionamiento empresarial.

 La tecnología es fundamental para la supervivencia de las empresas hoy día, pero  debe ir acompañada de un modelo de gestión flexible y una estructura basada en la agilidad, la transparencia y la colaboración, según informan desde Datisa.

91 810 13 00
Plaza de Francisco Sandoval, 1
28600 - Navalcarnero
(Madrid)
concejaliadesarrolloempleo@ayto-navalcarnero.com