Agencia de colocación autorizada nº 1300000136

Entrar




El 7% de los jóvenes españoles combinan estudios con un trabajo

La formación universitaria conlleva un gran esfuerzo para quienes la cursan pero, para todos aquellos que además deben compaginarla con un trabajo, es aún más complicado. Y es que, según la última Encuesta de Población Activa, en España más de 900.000 jóvenes se encuentran en esta situación y se ven en la necesidad de hacer un esfuerzo extra para alcanzar sus metas. Representan el 7% de los jóvenes españoles y se encuentran en las antípodas de la tan denostada Generación NiNi (Ni estudian, Ni trabajan). Para ellos, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), ha creado las Becas YOSÍ. Un innovador programa que consta de 15 becas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años que se ven en la necesidad de compatibilizar estudios y trabajo.

Estas becas cubren el 100% del coste de la docencia en los diferentes grados, en sus 4 años de duración, ofrecidos por la universidad.

"Nuestro modelo, 100% online, no sólo nos permite adaptarnos de una manera ágil a las necesidades que demandan las empresas, permitiéndonos actualizar nuestro portfolio de grados y másteres, sino que es clave a la hora de dar oportunidades de formación a todos aquellos que, de otra manera, no tendrán acceso a la universidad. Es por ello por lo que desde esta institución nos identificamos -más que ninguna otra universidad - con esta generación de jóvenes, creemos en ellos y este programa de becas es una muestra", comentó Manuel Carro, director de Servicios al Estudiante de la Universidad Internacional de Valencia. Según Carro, estas ayudas van destinadas a "la generación de jóvenes que se esfuerza, que lucha y que no se conforma con lo que tiene".

Los alumnos de nuevo ingreso que opten a las becas deberán enviar las candidaturas a través de este link donde el plazo estará abierto hasta el 7 de julio.

Consulte la información original AQUI

91 810 13 00
Plaza de Francisco Sandoval, 1
28600 - Navalcarnero
(Madrid)
concejaliadesarrolloempleo@ayto-navalcarnero.com