Agencia de colocación autorizada nº 1300000136

Entrar




Las mujeres, más activas que los hombres a la hora de buscar otro empleo

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha elaborado un estudio sobre la tasa de ocupados que se encuentra buscando otro trabajo activamente. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2019, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

El análisis de Randstad revela que, en nuestro país, las mujeres ocupadas son un 30% más activas que sus compañeros varones a la hora de buscar otro empleo. De hecho, mientras que el 13% de las trabajadoras está buscando empleo, en el caso de los hombres ocupados solo supone el 10%.

La mayor actividad de la mujer ocupada en la búsqueda de empleo es una tendencia que se repite en los últimos trimestres, si bien las diferencias se han estrechado. De hecho, hace un año, las mujeres ocupadas buscaban empleo un 64% más que sus compañeros valores.

Tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo durante el último año

En conjunto, Randstad destaca que más de 2,1 millones de ocupados se encuentran buscando otro trabajo de manera activa, lo que supone el 11% del total. Esta cifra representa una caída de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, en el marco de la tendencia decreciente de los últimos años. Tras alcanzar el 15% en el segundo trimestre de 2016, esta tasa registró un 14% en los mismos periodos de 2017 y 2018 hasta llegar al 11% actual.

Logística, alimentario y TIC, entre los sectores más activos

El informe de Randstad también ha tenido en cuenta los sectores de actividad en los que se encuentran ocupados los trabajadores que buscan empleo. El análisis concluye que, en nuestro país, los sectores de Logística (38,5%), Alimentario (33,3%), y Tecnológico (31%), son los que más empleados tienen en búsqueda activa de trabajo. Por el contrario, los sectores en los que los empleados menos buscan trabajo son Construcción (3,8%), Servicios Financieros (4,5%) y Distribución (5,3%).

En cuanto a segmentos de edad, los profesionales de entre 25 y 45 son los que alcanzan la mayor tasa de ocupados buscando otro empleo, bien para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el puesto actual. De hecho, el 14% de los profesionales de entre 25 y 45 años afirma estar buscando nuevas oportunidades laborales, mientras que a continuación se sitúan los menores de 25 años (12%) y, por último, los mayores de 45 años (8%).

Los profesionales de entre 25 y 45 años suele ser los más activos en la mayoría de periodos estudiados, siendo significativo que, el segmento que supone prácticamente la mitad de la población ocupada en nuestro país (49,3%), sean los más activos a la hora de buscar nuevas oportunidades para desarrollar su carrera laboral.

España, a la cabeza de Europa en ocupados buscando empleo

Para Randstad Workmonitor, el país en el que reside el profesional ha sido determinante a la hora de analizar el volumen de trabajadores buscando otro empleo. El estudio refleja que España (11%) se encuentra entre los países europeos en los que la tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo es mayor, dos puntos porcentuales por encima de la media europea (9%) y solo superada por Suiza, con un 12%. Nuestro país cuenta con el mismo porcentaje que Suecia, Polonia e Italia y por delante de Dinamarca, Grecia y Noruega, todos con un 10%.

Tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo según país de residencia 

Por debajo de la media europea, se encuentran Reino Unido, Hungría (8%), Francia, Portugal (7%), Luxemburgo, Bélgica (6%), y Austria (5%). Fuera de las fronteras europeas, China (14%) se encuentra en la primeras posiciones, seguida por Estados Unidos (11%), Australia (9%) y Japón (8%).

Puede consultar la noticia original AQUI

91 810 13 00
Plaza de Francisco Sandoval, 1
28600 - Navalcarnero
(Madrid)
concejaliadesarrolloempleo@ayto-navalcarnero.com